domingo, 4 de mayo de 2014

Audrey Hepburn 85 aniversario

Hoy se celebra el 85 aniversario de Audrey Hepburn y como es mi actriz favorita me gustaría publicar esta entrada acerca de ella y alguna de sus películas.

Me gustaría comenzar con una frase celebre de esta actriz que me parece muy humilde, y que muestra como era esta mujer: 


                  "Yo no soy actriz, os vais a arrepentir"
 Insegura podría ser la palabra que mejor la definía, a esta que acabaría convirtiéndose en una de las mejores actrices del mundo.
Nunca se había planteado ser actriz,  sino que soñaba con ser una estrella de ballet, pero las dificultades hicieron que tomara un camino diferente. Me gustaría decir que ella nunca entendió su éxito, sino que se le presentó la oportunidad de ser actriz y debido a su situación económica tubo que aceptar ese trabajo.

"Llegué a esta profesión por casualidad. Era una desconocida, insegura, inexperta y flacucha. Trabajé muy duro, eso lo reconozco, pero sigo sin entender nada" 
Palabras que salieron de la boca de Audrey tras ver su éxito como actriz.

Biografía.

Audrey Hepburn (Ixelles, 4 de mayo de 1929 – Tolochenaz, 20 de enero de 1993) fue una actriz y humanitaria británica. Reconocida como icono de la moda y el cine, Hepburn estuvo activa durante la época dorada de Hollywood. Está considerada por la American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.
Nacida en Ixelles, un distrito de Bruselas, Hepburn pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y los Países Bajos, incluyendo a Arnhem que estuvo ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. En Ámsterdam, estudió ballet con Sonia Gaskell antes de trasladarse a Londres en 1948 para seguir sus estudios de ballet con Marie Rambert y trabajar como corista en las producciones musicales de West End.

Filmografía.

La filmografía de Audrey cuenta con más de 20 películas, además de otros géneros como teatro o televisión. Consiguió un oscar por su papel en "Vacaciones en Roma" y otros premios también importantes.
Me gustaría señalar dos de mis películas favoritas de esta actriz, en primer lugar "Desayuno con diamantes" y  en segundo lugar "Vacaciones en Roma"

                                                                                  LAURA.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario