lunes, 10 de marzo de 2014

La vida deja huella

Nuestro grupo eligió la obra de arte de la “Silla Modelo Tietar” precisamente porque nos causó bastante impresión la manera en el que el autor trató de plasmar sus ideas.
Resulta que esta obra nace de algo a lo que apenas se le ha dado valor o se creía que ya no podía ser útil. De un objeto usado, resquebrajado y quemado sale una obra de arte y de ella una sombra espectacular, que ha sido realizada con materiales sacados de la propia naturaleza como pueden ser líquenes o tierra. De esta forma el paisaje que se crea a la sombra de la silla es completamente natural y nos deja entrever como todo aquello que pensamos que ya no puede ser utilizado cobra vida como la propia naturaleza. Es una obra que no pasa desapercibida y por ello el motivo de nuestra elección.


Autora: Saelia Aparicio Torinos.
Obra: Silla Modelo Tietar-1990-2013.
Características:
-Medidas variables
-Objeto encontrado y quemado
-Piedra tierra y líquenes encontrados.

Opinión personal.


Actualmente mucha gente no tiene inquietud por el arte contemporáneo, yo me identifico mucho con esta gente, pero creo que este tipo de arte tiene una función de transmitir sentimientos y sensaciones. La obra que nuestro grupo ha elegido es de la autora Saelia Aparicio Torinos, “Silla Modelo Tietar”. A mí personalmente me sorprendió esta obra ya que una vez conocida su historia le busqué el posible significado que podía tener, creo que la autora buscaba transmitir que las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por la huella que dejan. En esta obra se conoce que la silla ha sido encontrada en un vertedero y ha sido quemada, en este caso el objeto es muy viejo y parece inútil, pero la sombra nos muestra que antes de llegar a parar en un basurero fue útil, y de alguna manera refleja “la vida” de la silla en la sombra compuesta por una especie de tierra con líquenes, creo que es una obra que representa de alguna manera “el pasado” y “el presente”, el pasado es la sombra de la silla y el presente el estado actual de esta silla. Creo que se puede relacionar esta obra con la apariencia de las personas, ya que muchas veces tendemos a juzgar a las personas por su apariencia, y a la imagen que dan, y no esperamos a conocerlas, ya que “las apariencias engañan”.

LAURA.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario