viernes, 7 de marzo de 2014

La tecnología mediática. Ladrona de tiempo.

El primer contacto con la tecnología se remonta a mi nacimiento, en el cual, estaba rodeada de aparatos tecnológicos tales como la radio, la televisión, el teléfono…Por suerte o por desgracia puedo decir que durante mi infancia no había tanta tecnología novedosa que absorbiera mi vida, al contrario que en la actualidad que está muy vigente.

La televisión ha estado presente desde mi infancia hasta la actualidad, ésta la usaba durante mis ratos libres como método de diversión; algunos de los programas que veía de pequeña eran con fines educativos como por ejemplo; Érase una vez, Barrio Sésamo… Otro género que veía eran dibujos animados como Los Simpson, Doraemon, películas de Walt Disney…Puedo recordar cómo veía este tipo de películas en el reproductor de videos, cosa que hoy en día no puedo hacer ya que han ido desapareciendo las típicas cintas “VHS” y se han ido sustituyendo por los novedosos CDs y DVDs.

La radio durante mi infancia no ocupó un lugar muy importante, pero escucho programas de radio de géneros informativo y sobretodo programas musicales.

En cuanto al teléfono móvil creo que ha causado un impacto muy importante en la sociedad. Hoy en día podemos ver como niños de tan solo 5 años son poseedores de estos dispositivos, los cuales absorben sus vidas hasta tal punto que son incapaces de comunicarse por otros medios 
que no sean tecnológicos. En este aspecto puedo decir que como a muchos otros me ocurre lo mismo, ya que desde la aparición del internet y las redes sociales (twitter, Facebook, WhatsApp…) se ha dejado de lado otras actividades al aire libre que  impliquen no estar conectados a una red Wifi. Por experiencia propia sé que no podría vivir sin móvil ni internet por el mero hecho de tener la sensación de estar incomunicada, además de que se han convertido en instrumentos que me facilitan de algún modo la vida.


"Las redes sociales, ladronas de tiempo"



Reflexionando acerca de mi uso mediático de la tecnología, deduzco que los medios de comunicación tienen un papel muy importante en la sociedad ya que a través de ellos podemos mantenernos informados de lo que sucede a nuestro alrededor; pero hay que señalar que en el presente estos medios de comunicación han dejado de lado la manera objetiva de contar la información y se dedican a manipularla y transmitírnosla de una forma más subjetiva. Por eso creo que debemos de hacer un uso consciente de esta tecnología de manera que esta no nos hechice ni se convierta en un elemento indispensable en nuestras vidas.

LAURA.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario